Módulo de CRM para asesorías

Descubre porqué y cómo gestionar tu portafolio de clientes con un CRM para asesorías

Antes que nada, es importante explicar, porqué hablamos del CRM para asesorías como un módulo. Pues bien, nos referimos a “módulo” porque el CRM para asesorías que vamos a detallar a continuación, hace parte del Software ERP para asesorías DElephant, por lo que existe una integración completa con todas las áreas indispensables para la gestión de tu despacho profesional.

A pesar de que hace ya algunos años que el sector de las asesorías y los despachos profesionales se encuentran en un proceso adaptación digital, puede que como asesor aún no hayas planteado el potencial que tiene trabajar con un software CRM para asesorías y no conozcas la mejora en la productividad que puedes lograr gestionando de forma correcta la relación con tu portafolio de clientes.

Por ello; dedicaremos este escrito para animarte a descubrir cómo y porqué contratar un software CRM para asesorías puede aumenta los ingresos de tu despacho y rentabiliza mejor tus servicios.

Empecemos por tratar una de la necesidad más común en las asesorías y despachos profesionales, LA INFORMACIÓN COMPARTIDA, como asesor, sin duda alguna eres quién más sobre tus clientes ya que con el tiempo y tu experiencia has aprendido a saber todo de ellos, conoces en detalle las fechas exactas de presentación, cuales son las empresas que más realizan llamadas durante la semana, cómo le gusta ser atendido, etc. No obstante, tu equipo de trabajo necesita saber toda esta información valiosa para ofrecer un mejor servicio de calidad y que no te veas sujeto que a que solo tú puedes resolver las diferentes situaciones


Entonces te preguntarás ¿Cómo ayuda tener un CRM para asesoría?

 

 El CRM para asesoría de DElephant, ayudando a mantener todo el equipo de tu despacho al día con la toda la información acerca de los clientes ya que dentro de la ficha de cada cliente puedes almacenar toda la información que es compartida y actualizada en tiempo real. En la ficha de cliente, puedes tener un historial completo de reuniones, llamadas, últimas conexiones de los usuarios a la plataforma, correos electrónicos, facturación, permitiéndote tener mayor control de los costes que te genera cada uno, así como detectar sus nuevas necesidades y ofrecer un servicio oportuno.

En resumen, la centralización de la información es fundamental para prestar un servicio de calidad; y aunque parece fácil cuando lo lees, es un proceso al que debes prestar especial atención donde lo más conveniente y seguro es contar con un CRM para asesorías que reúna la información de todas las áreas claves para tu servicio de asesoría (laboral, fiscal y contable) y que cuente con integración para la gestión de la relación con los clientes.

Ahora que hemos visto las ventajas de cómo el software CRM para asesoría logra mantener la trazabilidad de la información, veamos:

¿Cómo ayuda el CRM para asesorías con la gestión del tiempo en tu despacho?


Aquí algunas preguntas que debes hacerte para saber si tu servicio es realmente rentable:


  • ¿Conoces las horas que te lleva cada uno de tus proyectos de asesoría?

  • ¿Sabes cuanto tiempo ocupa tu equipo de asesores en atender llamadas que no son de su área?

  • ¿Existen tareas repetitivas que tu equipo de trabajo tiene que hacer una y otra vez?


 El CRM para asesorías de DSElephant se ha desarrollado con base en las necesidades específicas de las asesorías y despachos profesionales. Por ello, permite que asignes a cada cliente un contacto directo dentro de tu equipo para atender sus solicitudes dependiendo del área, si es fiscal, laboral o contable. Así, prestas un servicio eficiente y el profesional idóneo puede atender a tu cliente dependiendo de su necesidad.

Además, mediante esta función y gracias a la integración con el módulo de proyectos podrás controlar las horas por tarea en cada proyecto correspondiente al cliente y saber cuál es la rentabilidad real de tu servicio.

Otro de los mayores beneficios del CRM para asesorías con el cual se responde a la última pregunta es la función de automatización de diferentes tareas que tiene el software, por ejemplo; puedes programar el envío automático de notificaciones al cliente con la actualización de normativas, o programar notificaciones a tu equipo en las fechas de presentación de los diferentes modelos; así también, puedes crear actividades conectadas para que se realicen con clientes potenciales dentro del ciclo de venta.

Cerremos este punto con una síntesis de cuáles son las principales funcionalidades ofrece el CRM para asesorías y despachos.






  • El CRM para asesorías cuenta con almacenamiento ilimitado y en la nube.

  • Permite la importación de ficheros con la información de clientes (Integración con la Plataforma Integrada).

  • Las fichas de clientes están preparadas especialmente para las necesidades de las asesorías.

  • Cuenta con puntos de menú específicos para la gestión comercial de todas las etapas de ventas.

  • Permite y registra la interacción de los clientes mediante el portal asesor con el despacho gracias a pertenecer al Software para asesorías DSElephant.

  • Cuenta con acceso multidispositivo para que des de alta clientes potenciales en cualquier lugar.

  • Esta disponibilidad las 24 horas del día los 7 días a la semana tanto para los clientes como para el asesor.

  • Tiene funcionalidades para la automatización de procesos.


Antes de terminar… Solo una preguntas más

¿Sientes que te cuesta mucho cerrar ventas nuevas?

Seguro que dentro de los objetivos para este 2019 te has propuesto aumentar tus ventas, pero para lograr esto; debes establecer una estrategia clara dentro del CRM para asesorías y crear un ciclo de ventas que se ajuste a tus servicios y al proceso de compra de tus clientes.

Hacer cada una de estas acciones es mucho más sencillo si cuentas con la herramienta adecuada para ello, aquí algunos detalles de:

Cómo puedes gestionar en el CRM para asesorías de DSElephant el proceso comercial

Dentro de las opciones el módulo de CRM, tienes un apartado que contiene las fichas para la gestión de iniciativas y oportunidades.

Las iniciativas atienden al primer contacto con cliente potencial, es decir; cuando una empresa registra sus datos en el formulario de tu sitio web manifestando que se encuentra interesado en saber más de los servicios de asesoría.

Las oportunidades de ventas. Dentro del CRM para asesorías de DSElephant, son un cliente potenciales que ya tiene probabilidades reales de convertirse en una nueva venta. Dicho esto una iniciativa después del contacto inicial, puede convertirse en una oportunidad o darse por perdida.

La gestión tanto de iniciativas como de oportunidades esta directamente relacionada con la estrategia comercial de tu despacho, aunque en la mayoría de los casos de servicios profesionales, se tratan las solicitudes de información como nuevas oportunidades de ventas. No obstante; debes prestar especial atención a cómo se manejan las etapas de estas oportunidades.

Las oportunidades dentro del ciclo de ventas y según la estructura del CRM para asesorías de DSElephant se maneja con etapas y pueden existir tantas etapas como el asesor lo determine.

En el siguiente cuadro están las etapas más usadas junto con su probabilidad de éxito, recuerda que estos campos son totalmente personalizables:

Etapas generales de las oportunidades en el CRM para asesorías

 

ETAPAPROBABILIDAD
Nueva10%
Calificada30%
Propuesta50%
Negociación70%
Ganada100%
Perdida0%

Pon en práctica el post de hoy